EL ARTE DEL CRAFT - VII
Posted by Mariana Scaravilli on Oct 8, 2017

 

VII

Las claves para una práctica exitosa son la regularidad y la repetición. Muchas de las cosas necesarias para hacerse músico pueden practicarse sin el instrumento: relajación, atención, una sensitividad alerta y actividad intencional. La práctica de hacerse músico es casi la misma práctica que la de hacerse ser humano. La repetición regular y constante de lo esencial se vuelve esencialmente quienes somos: nos movemos hacia una integridad. Esto suena bien, palabras inteligentes fácilmente usadas, pero ¿cuánto tiempo nos llevará? Bueno, si fuese para siempre, ¿qué otra cosa estoy haciendo con mi vida? Y con buena suerte, un poco de determinación, instrucción apropiada y la aplicación de la inteligencia, después de catorce años puede que tenga algo que se haya hecho propio. Y tras veintiún años, puede que esto haya quedado establecido en mí.

Cuando comenzamos a establecer nuestra práctica, aprendemos por observación cómo hacemos las cosas. El principio de la práctica de la función es éste: cada parte hace el trabajo de esa parte, y no otro. Para descubrir nuestros hábitos la regla es: cambiar el tempo de nuestra operación. Ya sea más rápido o más lento, se nos revelará con facilidad. Sirve de ayuda establecer puntos de referencia en la ejecución; por ejemplo, ser competente a diferentes velocidades. Entonces, podemos monitorizar nuestro desarrollo. Eligiendo una pequeña parte de lo que tocamos, ejecutamos esta pequeña parte magníficamente. Esto podría ser maestría en un ejercicio en particular, negarse a aceptar que en nuestra técnica hay algo inadecuado, desarrollar coordinación, o dividir la atención. Pero lo que elijamos, por pequeño que sea, lo ejecutaremos magníficamente. Esto brinda calidad a nuestro toque, incluso si es sólo una muy pequeña porción de calidad. Por tanto, con calidad presente, todas las reglas cambian.

Cualquiera que practica regularmente puede hablar con cualquier otro que practique regularmente: ambos abordan el craft, y el craft es un lenguaje universal. Ambos se preocupan por la economía de esfuerzos, por la persistencia, por la contradicción, y por servir a un objetivo. Cuando nuestra práctica se vuelve un modo de vida, a donde vamos es cómo llegamos allí: no tenemos donde ir. Luego, puede que igualmente estemos aquí. Nuestra presencia es una medida de nuestra práctica.

 

 

El Arte Del Craft - VIII

Latest

Photos

Photos

Photos

DISCOVER THE DGM HISTORY
.

1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
.