TRABAJO EN EL CíRCULO
Posted by Mariana Scaravilli on Oct 9, 2017 - This post is archived and may no longer be relevant

 

I

Algunos buenos comentarios, uno sobre la fortaleza y el poder disponibles cuando se trabaja en el Círculo.

Primero, está nuestra contribución personal, luego la de los otros sentados en el Círculo. También está en la naturaleza del Círculo el concentrar e intensificar poder. Pero hay algo más que esto: además de lo disponible en nuestro Círculo, está el Círculo de Guitarras eterno el cual nuestro Círculo particular ejemplifica. Cuando estamos dentro del Círculo, todo el trabajo que ha ido al Círculo eterno está disponible para apoyar nuestro trabajo dentro de esta específica forma suya.

 

Lunes 24 de enero de 2010
Monasterio Nuestra Señora De Los Ángeles, Monjas Dominicas
San Cugat, España

 

II

A la Casa De Guitarras a las 10:15 en el nuevamente renovado Auditorio.

Todos los niveles de experiencia estaban presentes en el encuentro:
Principiantes, Principiantes-Avanzados, Intermedios y Experimentados,
Principiantes Comienza-Constantemente.

En el Círculo: 43 guitarras. Cada uno de nosotros se dirigió a su silla, trajo la atención a las plantas de los pies; a la parte superior de la cabeza; y a lo que hay en medio. Lo que hay delante de nosotros; lo que hay detrás. Volviendo nuestra atención a nosotros mismos, las plantas de los pies, la parte superior de la cabeza, y lo que está en medio. Entonces, moviendo la atención fuera de nosotros a todo el auditorio. Devolviendo la atención a nosotros mismos, y a la mano derecha.

Entonces, con la mano derecha tomamos la púa y elegimos una nota. Cualquier nota. Para aquellos que no han tocado la guitarra durante una semana, o quizá 4-5 días, ésta es su primera nota intencional de ese periodo.

Cuando estén listos, por favor comiencen a tocar su nota. Aproximadamente unos 5 minutos.

Cuando estén listos, por favor comiencen. Esto pasó a ser una circulación, de forma natural y por sí misma. Entonces Robert entró en el Círculo y preguntó: cuando la nota va moviéndose por del Círculo, ¿qué es lo que se mueve?

Se dieron varias respuestas: sonido, intención, música, amor. Así que continuamos moviendo algo más de amor por el Círculo, junto con la nota. Quizá también algo de sonido, música e intención se movieron con él. Entonces el amor se movió en dos direcciones: el amor se movió en el pulso en un grupo y en el contrapulso en el otro. El amor se complicó en este punto porque el pulso y el contrapulso, como es propio de una relación amorosa, se entremezclaron y se volvieron indistinguibles. El amor es el amor, después de todo. ¿Por qué diferenciar entre abajo y arriba?

Entonces el amor se movió rápidamente por el Círculo, notando que lo rápido está vivo. Finalmente, tres acordes amantes dirigidos, con el momento mantenido al final, y el encuentro se completó.

 

Jueves 24 de mayo de 2012
Purgatorio, Camp Caravan, Royalston, Massachusetts

 

III

La Sra. Moscú hizo una pregunta sobre la ejecución del rol de Reina Feroz cuando se está en la pole position en el Whizzing.

El Whizzing te hablará directamente. Y aprendemos sobre nuestros pies.

 

Sábado 21 de abril de 2012
Hospedería Sorelle Povere di S. Chiara
Monasterio S. Maria Delle Grazie, Farnese, Italia

 

IV

El encuentro con guitarras ¿Cómo Contar De Uno a Cinco?, con 10 en el Círculo Interno y quizá 23 en el Externo.

No se dio ninguna respuesta definitiva a la pregunta del encuentro. En un punto, un pulso nominal con dos contrapulsos subsecuentes se convirtió en tres contrapulsos sin pulso común. Se decidió que nuestros labios no estaban lo suficientemente apretados, pero incluso más tensión en los labios dio pruebas de no hacer efecto positivo alguno.

Los tres grupos, el Círculo Interno más dos en el Externo, rompieron declarando: Todas estas cuentas se parecen demasiado al rock progresivo - ¿dónde está el sentimiento, hombre? Y formaron dos grupos de whizz. Finalmente éstos renunciaron a su estatus independiente y se unieron en uno, proveyendo de un buen ejemplo de Co-operación Estructural en la Época Sinérgica, comprometiéndose a whizzear hasta que el mundo sea un lugar mejor.

La Sra. Moscú les condujo a entrar en el mundo, reinando como Reina Feroz. Comenzó el paseo, dejando la Sala Sin Baile y recorriendo los pasillos del edificio, quizá representando a los Niveles Bajos esperando la redención, hasta volver a la Habitación Sin Baile; donde el whizz se paró abruptamente.

El mundo ha sido declarado un lugar mejor, con libre dispersión del Círculo.

 

Miércoles 16 de noviembre de 2011
Monasterio Nuestra Señora De Los Ángeles (Monjas Dominicas)
San Cugat, España

 

V

En el desayuno, palabras sobre La Asunción De La Virtud, la Octava Asunción del Trabajo En El Círculo. Ésta es la Asunción invisible:

Asume la virtud si no la tienes.

¿Cuál es la virtud, o cualidades y características, del Músico Ideal al que aspiramos? Quizá dicho más simple, ¿cuáles son las características y cualidades que asociaríamos con un Músico Maestro? No es muy útil decir ¡realmente es muy muy bueno! lo cual no nos ayuda en un sentido práctico. Entre las cualidades que esperaríamos encontrar en un Músico Maestro está la presencia. Quizá la cualidad más importante que le pediríamos a nuestro Músico ideal sería que fuese verdadero. Si no están presentes en la interpretación, entonces están mintiendo. Esto es casi imperdonable. Es perdonable, pero no por los mortales.

La Segunda Asunción, después de Intención, es Presencia. Cuando el Círculo se mueve a la esfera pública, se vuelve vulnerable. El Círculo está sujeto a los impulsos arbitrarios, las expectativas irrazonables y las exigencias de la audiencia. En su mayoría, los miembros de la audiencia no están entrenados en escuchar; lo cual sigue los mismos principios que el entrenamiento para tocar un instrumento. En la actuación, el Círculo está interactuando con personas que no están entrenadas en su mayoría en la escucha intencional y en el cultivo de la presencia personal. Esto es peligroso. Así, la Presencia de y en el Círculo/s es necesaria.

Cuando el Círculo Externo está tocando y el Círculo interno no toca, el Círculo Interno continúa siendo parte de la actuación completa. Es decir, mantiene su presencia personal y permanece intencionadamente en la actuación, si bien pueda parecer que está Haciendo Nada.

Puede que los miembros menos experimentados del Círculo Interno, cuando no tocan, se vuelvan cuasi-miembros de la audiencia ¡estamos aquí para escuchar a todos estos guitarristas tocar cosas divertidas! así que podemos dejar ir la presencia personal, sacudirnos un poco, mover nuestros pies, y pensar que está bien porque no estamos actuando. Como el Señor Nuñez nos recordó anoche, incluso cuando no tocamos ni una nota continuamos siendo parte de The OCG, y las Siete Asunciones se mantienen: se nos pide que estemos presentes.

Una asunción fácil de hacer, para aquellos que tocan en público, es que salimos a tocar en público para disfrutar nosotros. Ésta era mayormente la asunción de los jóvenes intérpretes de mis años adolescentes. Nos tomábamos en serio el tocar, pero esperábamos pasar un buen rato. En el Círculo de Guitarras y The OCG, no estamos aquí para pasar un buen rato. Estamos aquí para servir a algo superior: el Impulso Creativo manifestado a través de la Música.

Puede que, al servir a la música, pasemos un buen rato, incluso que experimentemos dicha, pero éste no es nuestro objetivo principal: es sólo un subproducto de nuestro trabajo. En un sentido, renunciamos a lo que queremos de la actuación para que la actuación pueda llegar a ser algo más. Sacrificamos nuestra exigencia de pasar un buen rato por la posibilidad de que tenga lugar algo mucho más sustancial.

Cuando los Ángeles descienden de los cielos en carros de fuego y soplan trompetas de oro en tu oído, esto es dichoso. Baby Blue, yo he estado ahí.

 

Sábado 21 de abril de 2012
Hospedería Sorelle Povere di S. Chiara
Monasterio S. María Delle Grazie, Farnese, Italia

 

 

Siguiente artículo

DISCOVER THE DGM HISTORY
.

1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
.