The Orchestra Of Crafty Guitarists VII está presentando actuaciones públicas en Boston, Hadley y Nueva York. The OCG VII sale al público. Estamos manifestando nuestro trabajo a otros; notando que, de acuerdo al principio de estructura, hay siete niveles de manifestación.
En un nivel, estamos tratando con tres generaciones:
los jóvenes, que buscan algo para mantener sus aspiraciones hacia lo que tiene valor. Para esta generación, estamos ondeando una bandera.
Estamos hablando a los de mediana edad, quizá aquellos que veinte o treinta años atrás compartían las aspiraciones de esta generación joven, y se están preguntando donde están ahora aquellas. Esta generación mediana está presionada por dos o tres décadas de ganarse la vida y atender a responsabilidades familiares, de poner sus aspiraciones a prueba. Para un músico profesional de esta generación, quizá se encuentra a sí mismo en un punto en el que miente con la música para ganarse la vida.
Estamos hablando a los mayores, aquellos que fueron parte de la contracultura; que supieron que la música puede cambiar el mundo, incluso que a través del acto de escuchar mismo el mundo puede cambiar.
En The OCG VII también hay tres generaciones:
aquellos que tuvieron su primer curso al principio de este año;
aquellos que han estado aquí desde el comienzo – el primer curso de Guitar Craft;
aquellos que han estado implicados por un periodo medio extendido.
En los primeros años, nuestro cuerpo de manifestación fue The League Of Crafty Guitarists. Se esperaba de los ejecutantes que hubiese cierta competencia en la guitarra.
En The OCG, el principal criterio para la participación es presencia. Esto se trata directamente en cursos con El Guitarrista Adentro.
El nivel de habilidad externa puede ser cero, pero familiaridad con Whizz y la Procesión es básica.
Pero, incluso sin ésta, se puede participar a través de la presencia.
En México en Febrero, siguiendo a La Procesión Hasta El Jardín Paraíso, Tom nos dijo: ¡tenemos que llevar esto a las zonas de guerra! En México, estamos de hecho en una zona de guerra. Boston es una zona de guerra. Nueva York es una zona de guerra. (No tenemos conocimiento de la situación en Hadley).
Así, nuestro trabajo es sanar el mundo.
Pero, no nos es posible hacerlo.
Comenzamos con lo posible, y nos movemos gradualmente hacia lo imposible.
Así que, ¿qué es posible? Quizá, estar presentes y salir al público.
Si no salimos al público, nada pasará.
Personalmente, durante la semana anterior a un curso estoy aterrado: sé que lo que se requiere de una persona en este rol va más allá de mí. Pero, también tengo fe en que lo requerido estará disponible.
Similarmente con The OCG. No podemos sanar el mundo: esto está más allá de nosotros. Pero podemos salir con la esperanza, y para algunos quizá la fe, de que lo requerido estará disponible.
Pero, si no salimos al público, nada pasará.
Hacemos lo que es posible, y dejamos espacio para que lo imposible entre.
Encuentro Inaugural de The OCG VII
Lunes 20 de mayo de 2013
Camp Caravan, Royalston, Massachusetts