AFORISMOS DE GUITAR CRAFT
Posted by Mariana Scaravilli on Oct 10, 2017

 

Honrar la necesidad.

*

 

A

A donde vamos es cómo llegamos allí.
Luego, si a donde vamos es cómo llegamos allí, estamos ya allí a donde estamos yendo.

A menos que podamos describir las características de la maestría, la maestría nos eludirá.

A menos que seamos capaces de sostener dos posiciones contradictorias simultáneamente, las soluciones se nos escaparán.

A veces Dios se esconde.
         A veces Dios saluda.
                 A veces Dios sonríe.

A veces lo imposible es necesario.

A veces no responder es una respuesta;
especialmente cuando la respuesta es no.

Abandona la preocupación por dar la nota correcta.
Entonces, da la nota correcta.

Aborda el proceso más que el resultado.
Luego, el resultado se hace más probable.

Abracemos nuestras faltas como a amigos y docentes.

Acepta sólo lo que sea correcto.

Actúa con cortesía.
Si no, sé amable.

Actúa correctamente y deja la preocupación por las repercusiones.

Actúa en concordancia con el momento, lugar, persona y condiciones predominantes:
estés donde estés, sea cuando sea, con quienquiera que estés.
Actúa en privado como si tu comportamiento fuese conocido públicamente.

Actúa por principio.
Muévete con intención.

Actúa siempre en concordancia con la conciencia.

Al afinar una nota nos afinamos a nosotros mismos.

Algunas cosas se protegen a sí mismas siendo lo que son.

Antes de hacer algo, hacemos nada.
Mientras hacemos nada, nos observamos a nosotros mismos haciendo nada.
Mientras nos observamos a nosotros mismos haciendo nada, hemos comenzado a cultivar la atención.

Antes de ir de A a B, mejor saber que estamos en A.

Aprendamos a reconocer las cualidades cambiantes de nuestra experiencia.

Asume la virtud.

Atraemos Silencio siendo silenciosos.

Aunque tropiezo y caigo, cada vez me levantaré de nuevo.

 

B

Buen tiempo es estar al paso con nosotros mismos.

 

C

Cada parte hace el trabajo de esa parte, y no otro.

Callar es ausencia de sonido; silencio es la presencia del Silencio.

Cambia una pequeña parte y el todo cambia.

Cielo y tierra comparten el mismo espacio.

Cinco maneras de determinar la calidad de una persona:
su conducta ante el sexo;
    el dinero;
        el uso del tiempo;
            la expresión de negatividad;
                el ejercicio de la autoridad sobre los demás.

Comentar acerca de los demás es hacer comentarios acerca de nosotros mismos.

Comenzamos de nuevo, de nuevo.

Comenzamos donde estamos.
Luego, ¿dónde estamos?
Comenzamos donde estamos.
Pero comenzamos hoy.

Comenzamos haciendo nada.
Entonces, pasamos a hacer algo.

Comete mejores errores.

Comienza con lo posible y muévete gradualmente hacia lo imposible.

Comienza y acaba el día con definición, intención y claridad.

¿Cómo podría ser yo tocado por la Música?

Cómo sujetamos nuestra púa es como vivimos nuestra vida.

Cómo vemos el mundo cambia el mundo.

Con craft el músico puede copiar algo viejo.
Con disciplina el músico podría copiar algo nuevo.

Con compromiso, todas las reglas cambian.

Confía en el proceso.

Confiemos en la inefable benevolencia del Impulso Creativo.

Conocemos a los demás en la medida en la que nos conocemos a nosotros mismos.

Convierte una desventaja aparente en tu ventaja.
Cuanto mayor la aparente desventaja, mayor la posible ventaja.

Craft es un lenguaje universal.

Cruzamos el umbral:
            entre el espacio en el que nuestras actividades ordinarias tienen lugar y al             espacio sagrado de la actuación musical;
                        poniendo la atención en nuestro primer paso;
                                   confiando en una persona, al menos, para que pida ayuda a la Musa.

Cualquier cosa real se origina en el Amor.

Cualquier tonto puede cambiar el mundo, pero hace falta un héroe para hacer la cama y limpiar el baño.

Cualquier tonto puede tocar algo difícil, pero tocar algo simple requiere destreza.

Cuando un músico cree que la música es una mercancía, la Música muere en él.

Cuando actuamos de forma errónea, no intentemos arreglar el error dando justificaciones.

Cuando el Silencio nos visita, nos habla hasta el grado que podemos sostener.

Cuando estamos en El Sótano, no sabemos que estamos en
El Sótano.
Sólo lo sabemos cuando hemos salido.

Cuando estás cansado, has tenido bastante, y no puedes hacer nada, haz nada.
Y mientras haces nada, practica.

Cuando no tenemos nada que decir, es muy duro no decir nada.
Cuando no tenemos nada que hacer, es muy duro no hacer nada.

Cuando reconocemos una falta en los demás, reconocemos una falta en nosotros mismos.

Cuando una discográfica comete un error, el artista paga por ello.
            Cuando un manager comete un error, el artista paga por ello.
                      Cuando el artista comete un error, el artista paga por ello.

Cuanto mayor la aparente imperfección, mayor la posible transformación.

Cuatro calidades de improvisación:
     riffear;
           desarrollar variaciones;
                 improvisar;
                     composición espontánea.

Cuatro calidades de operación:
    arbitraria,
         opcional;
                intencionada;
                    necesaria.

 

D

Da la bienvenida a lo inesperado, pero no a lo arbitrario.

Debemos ser capaces de tocar estando dormidos;
porque habitualmente lo hacemos.

Decide emprender lo inevitable.

Define el objetivo simple, clara y positivamente.

Descarta lo superfluo.

Desconfía de cualquiera que quiera enseñarte algo.

Desconfía de quienes profesan el altruismo.

Desconfía del entusiasmo.

Deseemos para los demás lo que anhelamos para nosotros mismos.

Desesperación no quiere decir desesperanza.
       Desesperanza no quiere decir imposible.
             Imposible no quiere decir innecesario.

De toda práctica que no lleve a la compasión se puede decir que ha fracasado.

Donde está nuestra atención, es donde estamos nosotros.

 

E

Eficiencia: lo menos posible y tanto como sea necesario.

Ejecuta una pequeña tarea extraordinariamente.

El aburrimiento es un indicador fiable de la pobreza de nuestras vidas.

El acto de la música es la Música.

El acto de la música es principalmente social.

El Amor no puede soportar que ni a una sola alma le sea denegado su lugar en el Paraíso.

El arte repite lo irrepetible.

El artesano enseña con lo que hace.
El maestro enseña con quién es.

El artista es un puente entre lo posible, lo imposible y lo actual.

El buen hábito es necesario.
El mal hábito inevitable.

El centro de la disciplina: el grado hasta el cual somos capaces de mantenernos ante un desafío.

El cinismo es la muerte para el artista.

El craft actúa desde el saber, el arte desde el entendimiento.

El craft mantiene la destreza.
     La disciplina mantiene al craft.
           El craft sigue la tradición.
                  La Música crea la tradición.

El anhelo atrae al Yo.

El dinero no es un problema, sólo una dificultad.

El efecto de una idea brillante es minar el objetivo al que sirve nominalmente.

El ejecutante no puede esconder nada, ni siquiera el intento de esconder.

El entendimiento cambia lo que entendemos.

El fundamento del aprendizaje es jugar.

El futuro es lo que el presente puede sostener.

El impulso creativo creará: ésta es su necesidad.

El Impulso Creativo habita en cualquier instrumento que se ponga a su disposición.

El júbilo es una respuesta natural a estar vivo, y la música una vía para darle voz.

El juego está en el corazón del esfuerzo creativo.

El “me gusta – no me gusta” es barato.

El miedo es una preparación para el fracaso.

El mundo real está a nuestra disposición tanto como nosotros podemos sostener el estar presentes a lo que es real.

El mundo real no es lo que imaginamos que es:
porque es Real, no imaginario.

El músico profesional pregunta: ¿esto funciona?
El músico maestro pregunta: ¿es esto verdadero?

El músico tiene tres disciplinas: de las manos, de la cabeza y del corazón.

El músico y la audiencia son los padres de la Música.

El objetivo de cualquier práctica es conocer la Conducta Correcta en todas las situaciones, incluso en situaciones en las que nos encontramos por primera vez.

El objetivo del músico es crear una construcción mediante la cual la Música pueda entrar en nuestro mundo.

El pensamiento es tangible y tiene efecto.

El poder de una red de trabajo reside en las conexiones entre los centros, no en los centros.

El poder es la capacidad de acceder a lo que es posible.

El problema de saber lo que queremos es que podemos obtenerlo.

El proceso creativo es absolutamente misterioso:
        mágico, incognoscible, indefinible.
El proceso creativo es también conocible, realizable, sentible, disponible.

El proceso es Inteligencia conociéndose a sí misma.

El Silencio es el campo de la inteligencia musical creativa que habita en el espacio entre las notas, y las sostiene en su lugar.

El Silencio no es silencioso.

El sufrimiento de calidad es invisible para los demás.

El trabajo creativo es un juego serio.

El trabajo de uno apoya el trabajo de todos.

El trabajo está en la Mitad.

En el acto creativo, el futuro se vuelve para inventar el presente y reparar el pasado.

En el acto creativo la creación continúa.

En la cultura popular, el músico apela a la parte más elevada en todos nosotros.
     En la cultura de masas, el músico apunta a las partes más bajas de lo que somos.
En la cultura popular, nuestros músicos nos cantan en nuestra propia voz.
     En la cultura de masas nos gritan lo que queremos oír.

En las pequeñas cosas, vemos las grandes cosas.
En primer lugar, somos ignorantes;
    en segundo lugar, vemos nuestra ignorancia;
       en tercer lugar, admitimos nuestra ignorancia;
          en cuarto lugar, nos ocupamos de nuestra ignorancia.

En tiempos extraños e inciertos, a veces una persona razonable puede desesperar.
      Pero la Esperanza es irracional.
              Y el Amor es aun más grande que ésta.

En un grupo se hace posible algo que es imposible para uno solo.

Encontremos amigos limpios y alegres.

Entender es simple. Saber es complicado.

Es absurdo creer que practicar nuestro instrumento está separado del resto de nuestra vida.

Es difícil exagerar el poder del hábito.

Es la recuperación lo que importa.

Es necesario saber el próximo paso;
pero no saber el paso tras éste.

Es un disparate esperar que una puerta abierta permanezca abierta para siempre.

Escuchar cambia lo que estamos escuchando.

Establece un punto de certeza, claridad y definición.
    Luego, establece puntos de certeza, claridad y definición a lo largo del día.
            Luego, establece puntos de certeza, claridad y definición
            ayer y mañana.

Estamos donde necesitamos estar.

Estamos equipados para reconocer lo que necesitamos.

Estamos todos en el comienzo.

Estás tocando con amigos;
      te gusten o no,
             les gustes tú a ellos, o no;
                          lo sepamos o no.

Evita la celebridad.

Extiende gradualmente los parámetros de tu competencia.

 

H

Hábito = habitual.
     Hábito + presencia = destreza.
         Destreza + presencia + atención = craft.
Destreza + presencia + atención + comprensión = arte.

Hablar es caro.

Hacemos lo que es posible y dejamos espacio para que lo imposible entre.

Hay mérito, bendición y recompensa para aquellos que emprenden trabajo necesario;
atenuado por el grado en el que su trabajo se emprende en anticipación al mérito, y a la bendición, y a la recompensa.

Hay pocas cosas tan convincentes como la muerte para recordarnos la calidad con la que vivimos nuestra vida.

Hay tantos caminos a la música como músicos.
        Subjetivamente, cada camino es único;
        objetivamente cada camino es el mismo.
Pero, hay señales; hay mapas; hay guías.

Hay tres tipos de repercusiones:
las necesarias, las innecesarias y las inevitables.

Hay una escucha que contribuye.

Haz nada – tanto como puedas.

Hazte crítico sólo si no temes por tu alma.

Honra el rol.
      Respeta la persona.
            Ejecuta la función.

 

I

Incluso el genio requiere de una técnica competente.

Intentar es fracasar.

Interroga el error.

Interroga la experiencia.

Ir hacia adelante se siente como ir hacia adelante;
y también se siente como ir hacia atrás y quedarse quieto.

 

J

Justo bajo la superficie de nuestra vida cotidiana yacen riquezas.

 

L

La Acción Correcta parte de principios.

La Acción Correcta, sin una disciplina, es improbable.

La acción creativa de uno permite la acción creativa en otro.

La actitud de que la vida nos debe algo anima a la vida a frustrar nuestros esfuerzos.

La actuación es inherentemente improbable.

La actuación es íntima, a la vez absolutamente impersonal.

La apreciación es más silenciosa que la queja.

La atención es la principal herramienta de cualquier línea de craft.

La audiencia es Madre para la Música.

La ausencia de presencia es pérdida.
La presencia de ausencia es peligrosa.

La ayuda disponible no es lo que esperamos;
Y quizá no lo que queremos.

La ayuda está más cercana a nosotros que el aire que respiramos;
y nos llega en la respiración.

La Circulación es una representación auditora exacta del carácter y la condición de un Círculo en cualquier momento dado.

La Clave Para Todo: la calidad de nuestra atención.

La comparación con otros es el signo del tonto.

La conciencia es absolutamente impersonal.

La cortesía es una gracia interior que se extiende al exterior hacia los demás.

La calidad de la pregunta determina la calidad de la respuesta.

La calidad de nuestras percepciones determina cómo vemos el mundo;
     cómo vemos el mundo determina nuestro juicio;
             nuestro juicio determina cómo interactuamos con el mundo;
                      cómo interactuamos con el mundo cambia el mundo.

Luego, la calidad de nuestras percepciones cambia el mundo.

La calidad es una economía.

La calidad es ingobernable por números.

La calidad más fina de atención que podemos dar es el amor.

La calidad que llevamos a una pequeña parte de nuestra vida es la calidad que llevamos a todas las pequeñas partes de nuestra vida.
Todas las pequeñas partes de nuestra vida es nuestra vida.

La calidad se expande.

La calidad y extensión de nuestra vida está gobernada por la calidad y extensión de nuestra atención.

La disciplina confiere fiabilidad, repetibilidad y responsabilidad.

La disciplina confiere la capacidad de tomar un compromiso en el tiempo.

La disciplina es un vehículo para la dicha.

La disciplina no es un fin en sí misma, sólo un medio para un fin.

La disciplina sostiene el Medio.

La felicidad es fruto de vivir correctamente, no el resultado de buscar la felicidad.

La fuente de nuestro conocer tiene más valor que la extensión de nuestro conocimiento.
La gente servicial es un fastidio.

La Gran Divisoria: demasiado lejos del comienzo para volvernos atrás, demasiado lejos del final para seguir adelante.

La intención determina la orientación.
El compromiso mantiene la dirección.
La atención sostiene el curso.

La intención supera a la técnica.

La manera en la que describimos nuestro mundo muestra cómo pensamos acerca de nuestro mundo;
   cómo pensamos acerca de nuestro mundo gobierna cómo interpretamos nuestro mundo;
          cómo interpretamos nuestro mundo dirige cómo participamos en el mundo.
Cómo participamos en el mundo da forma al mundo.

La memoria es una medida de la calidad de nuestra atención.

La mente dirige las manos.

La Música crea al músico.

La Música anhela tanto ser oída que a veces llama a extraños personajes para que le den voz, y para que le den oídos.

La Música es Silencio, cantando.

La Música es la arquitectura del Silencio.

La Música es la copa que contiene el vino del Silencio.
El sonido es la copa, pero vacía.
El ruido es la copa, pero rota.

La Música es nuestra amiga.

La Música es un lenguaje para hablar con Dios.
Afortunadamente, la Música es un lenguaje a través del cual Dios nos habla.

La Música es un lenguaje a través del cual podemos expresar nuestra lucha por ser un ser humano.

La Música es una cualidad, organizada en sonido y tiempo.

La Música es una presencia benevolente constante y fácilmente disponible para todos.

La Música está tan a nuestra disposición como nosotros estamos a disposición de la Música.

La Música une sonido y Silencio.

La necesidad es una medida del objetivo.

La observación imparcial no cambia nada.
Lo cambia todo.

La perfección es imposible.
Pero puedo elegir servir a la perfección.

La persistencia es una medida de nuestro Anhelo.

La pobreza de nuestra naturaleza no es límite para nuestras aspiraciones.

La precisión confiere definición, claridad y orden.

La pregunta contiene la respuesta.
Entonces, ¿cuál es la pregunta?

La preocupación del músico es la Música.
La preocupación del músico profesional es el negocio.

La primera característica de la Práctica Correcta es la ausencia de esfuerzo.

La profesionalidad repite lo repetible.
El arte repite lo irrepetible.

La quietud es dinámica, y sólo aparenta ser estática.

La razón por sí sola es un taburete de una pata.

La relajación nunca es accidental.

La redención es un proceso de reparación en el que la tarea de reparar puede hacerse más fuerte que el modelo original.

La respuesta apropiada a estar vivos es la dicha.

La única contribución que hacemos es la calidad de nuestro trabajo.

La unidad de todas las cosas se experimenta principalmente a través de los sentimientos.

La vida es a menudo desesperante, pero nunca sin esperanza.

La vida es demasiado corta para aprender sólo de nuestros errores.

La vida es demasiado corta para ocuparse de lo innecesario.

La vida sin el sitting matinal es como intentar caminar sin piernas.

La visibilidad de una escuela particular de craft depende de la naturaleza de su trabajo y de las condiciones de la cultura en la que trabaja.

Las cosas no están tan mal como parece.
      Están peor.
          Y también están mejor.

Las expectativas son una prisión.

Las preguntas que hacemos dirigen el curso de nuestras vidas.

Las puertas del Cielo se abren a la persistencia.

Las repercusiones necesarias son manejables.
       Las repercusiones inevitables son costosas.
                Las repercusiones innecesarias son peligrosas.

Las respuestas vendrán a través de la guitarra.

Las señales son útiles cuando sabemos a dónde vamos.

Las transiciones graduales tienen lugar repentinamente.

Lo correcto en el momento incorrecto es incorrecto.
    Lo incorrecto en el momento correcto puede ser correcto.
        Lo correcto en el momento correcto es bello.

Lo correcto es su propia necesidad.

Lo más simple es lo más difícil de llevar a cabo magníficamente.

Lo necesario es posible.
    Lo opcional es caro.
         Lo arbitrario es improbable.

Lo que obtenemos va en proporción directa a lo que ponemos.

Lo que oímos es la calidad de nuestra escucha.

Los actos intencionales generan resultados intencionales y repercusiones imprevisibles.
Los actos no-intencionales generan consecuencias no deseadas, repercusiones inevitables y actividad no-intencional.

Los compromisos deben ser honrados.

Los criterios son confianza, repetibilidad y responsabilidad.

Los errores están en el centro del aprendizaje.

Los eventos creativos nos llegan desde el futuro y nos atraen hacia ellos.

Los eventos locales tienen repercusiones globales.

Los pequeños incrementos adicionales son transformadores.

 

M

Mantente en movimiento, estés parado o no.

“Mañana” es la primera mentira del Diablo.

Mejor estar presentes con una mala nota que ausentes de una buena nota.

Mejor no pedirle al futuro que se presente si no estamos preparados para seguirle a donde nos lleve.

Mientras estamos vivos, nunca es tarde para ocuparnos de las repercusiones de nuestros errores.

Música sin amor no es propiamente música.

 

N

Nada es obligatorio, pero algunas cosas son necesarias.

Nada que merezca la pena se logra de repente.

Ni siquiera la muerte puede parar el proceso de nuestro devenir.

No hay errores, excepto uno: no aprender de un error.

No hay nada como la exposición al ridículo público para galvanizar la atención.

No es necesario estar alegre.
        No es necesario sentirse alegre.
              Pero muéstrate alegre.
No es necesario que tengamos éxito.
Es necesario que hagamos el esfuerzo.

No es nuestro objetivo echar al ruido.
Nuestro objetivo es invitar al Silencio.

No esperes nada.

No podemos arreglar los problemas del mundo, pero podemos profundizar en nuestra práctica.

No podemos gobernar el clima.
Pero podemos sacar un barco e izar la vela.

No llegamos muy lejos por el entusiasmo, pero no llegamos muy lejos sin él.
No se nos pide que nunca caigamos.
Se nos pide que siempre nos levantemos.

No ser servicial: ser útil, estar disponible.

Notar es un momento creativo.

Nuestro interés está en el proceso más que en el resultado.

Nuestra vida será tan rica como nuestra atención esté disponible.

Nuestro enemigo es nuestro amigo.

Nueva música no es un estilo: es una cualidad.

Nunca nos haremos ricos por trabajar duramente.
Pero, nunca nos haremos ricos sin hacerlo.

Nunca te hagas tan popular como para que el público se interese por ti.

Nunca temas dejar ir algo bueno.

 

O

Ofrece no violencia.

Olvidamos que olvidamos.

 

P

Pagamos nuestra propia cuenta.
Para el músico no es posible tocar música.
Pero, es posible que el músico sea tocado por la música.

Pasamos de hacer esfuerzos innecesarios, la aplicación de la fuerza, a hacer esfuerzos necesarios: en la dirección del sin esfuerzo.

Percibimos nuestras percepciones.

Practicar es una actividad ordenada dirigida al servicio de un objetivo.
Practicar la atención es una forma de practicar el amor.

Pregunta por qué – ¡siete veces!

Podemos entender nuestro saber, pero no podemos saber nuestro entender.

Podemos hacer lo que nos guste, siempre que podamos pagar la factura.

Puede que la cortesía sea mucho pedir;
pero no la amabilidad.

Puede que no tengamos igual talento;
            puede que no tengamos igual experiencia.
Pero podemos ser iguales en aspiración;
            podemos ser iguales en compromiso.

Puedes mostrar a alguien cómo mirar, pero no cómo ver.
Puedes mostrar a alguien cómo escuchar, pero no cómo oír.

 

Q

Que la calidad de la vida que vivimos honre las vidas de nuestros padres y mentores.

¿Qué notas cuando has notado algo?

Qué sin cómo, incluso asumiendo el por qué, no sirve de mucho.

Que tengamos la claridad para ver lo que se requiere de nosotros.
     Que tengamos el coraje para aceptar lo que se requiere de nosotros.
           Que tengamos la capacidad para llevar a cabo lo que se requiere de nosotros.

Quiero es de la tierra.
Anhelo es de las estrellas.

 

R

Reconocemos en los demás lo que conocemos más profundamente en nosotros.

Reconocer el error en nosotros mismos es una oportunidad para perdonar errores en otros.

Recuerda jugar.

Relajación es tensión necesaria.
Tensión es tensión innecesaria.

 

S

Sé muy cuidadoso con el comienzo.
Luego, sé muy cuidadoso con el final.
Luego, sé muy cuidadoso con el medio.

Se nos pide que trabajemos honorablemente:
   honorablemente = lo posible + 10%;
       demasiado duro =

  1. Dos pasos más allá de lo duro, en vez de uno.
  2. Cuando la determinación se vuelve “determinación severa”.
  3. Cuando perdemos el sentido de nosotros mismos.

Sepamos que el mundo morirá si no le extendemos nuestros buenos deseos.

Ser cuidadoso, en cualquier actividad, es una forma de expresar amor.

Si deseas cambiar el mundo, mejor primero conocer el mundo que quieres cambiar.

Si cerramos nuestros ojos ¿cómo sabemos que tenemos una mano izquierda?

Si deseas descubrir el hábito, cambia el tempo.

Si estamos divorciados de las consecuencias de nuestras acciones, lo más probable es que nuestras acciones sean inapropiadas;
     quizá peligrosas;
         quizá desastrosas.

Si estamos presentes en el Círculo, podremos encontrar el Círculo presente en nosotros.

Si estás en duda, consulta la tradición.
        Si continúas en duda, consulta la experiencia.
                Si continúas en duda, consulta el cuerpo.

Si no hacemos el trabajo que se nos da para cumplir, parte del mundo morirá.
Tengamos esto por certeza.

Si no sabemos a dónde vamos, probablemente llegaremos allí.

Si no tenemos nada que decir, mejor no decir nada.

Si podemos definir nuestro objetivo, estamos a medio camino de alcanzarlo.

Si podemos pedirle a nuestro cuerpo que haga nada durante media hora, quizá podemos pedirle a nuestro cuerpo que haga algo durante media hora.

Si queremos saber, respiremos el aire que rodea a alguien que sabe.

Si somos capaces de describir las características del nivel al que aspiramos, nuestra aspiración se hace posible.

Si somos capaces de hacer un pequeño acto de calidad, éste se extenderá por nuestro gran acto de vivir.

Si somos incapaces de decir no, somos incapaces de decir .

Si te estancas, incrementa la complejidad.

Si una cualidad está presente, es reconocible y puede ser nombrada.

Sin Anhelo ¿quién somos?
            Sin Presencia, no somos.
                        Sin Dirección, estamos perdidos.

Sólo tenemos lo que damos.

Somos responsables de nuestras acciones, sean intencionadas o no.

Sufre alegremente.

Sufrir es necesario, innecesario, voluntario e involuntario.

Sufrir es nuestra experiencia de la distancia entre qué somos y quién anhelamos llegar a ser.

 

T

También aprendemos por ósmosis.

Tenemos el derecho a elegir nuestra forma de sufrimiento.

Tenemos la libertad de ejercitar nuestros derechos en el mismo grado en el que cumplimos con nuestros deberes.

Tenemos tres derechos:
    el derecho a trabajar;
         el derecho a pagar por trabajar;
               el derecho a sufrir las consecuencias de nuestro trabajo.
Tenemos tres deberes:
     el deber de trabajar;
         el deber de pagar por trabajar;
               el deber de sufrir las consecuencias de nuestro trabajo.

Tengamos el coraje para fracasar.
Tengamos también el coraje para tener éxito.

Tocar la nota incorrecta con entusiasmo es mejor error que tocar la nota correcta con temeridad y miedo.

Tocar rápido es más fácil que tocar despacio.

Toda acción conlleva la intención que le dio origen.

Toda acción de un miembro de un grupo afecta al grupo como un todo y a cada uno de sus miembros.

Toda práctica viva es creativa en su naturaleza.

Toda vía verdadera podrá describirse a sí misma a través de sus practicantes.

Todo acto que a sabiendas no es consensual, de alguna manera ofrece violencia.

Todo emprender creativo debe aceptar que la incertidumbre no es sólo inevitable, sino absolutamente necesaria.

Todo en una actuación es significativo, sea intencionado o no.

Todo éxito lleva consigo una oportunidad, una responsabilidad y una obligación.

Todo lo que merezca la pena hacerse merece la pena hacerse por nada.
Todo lo que merezca la pena hacerse por nada merece la pena hacerse bien.

Todo lo que somos se revela cuando tocamos.

Tomémonos nuestro trabajo seriamente, pero no solemnemente.

Tres vías para descubrir nuestras faltas:
     preguntar a un amigo;
          preguntar a un enemigo;
               reconocer una falta en otros.

 

U

Un acto intencional va contra la gravedad.

Un artista actúa con la asunción de la inocencia dentro del campo de la experiencia.

Un comienzo es invisible.

Un error es siempre perdonable, raramente excusable y nunca aceptable.

Un final puede ser un término, una conclusión o una compleción.

Un grupo se une al servicio de un objetivo.
En un nivel particular, cada miembro del grupo es ese grupo, y el grupo puede actuar en y a través de esa persona.

Un momento de visión precede a una experiencia.
Pero ni siquiera la intuición creativa es substituta de la experiencia.

Un músico es un instrumento entrenado, responsivo y confiable al servicio de la Música.

Un pequeño acto de calidad es tan grande como un gran acto de calidad.

Un principio es una instrucción en emprendimiento cualitativo.

Un regalo que se deba corresponder no es realmente un regalo.

Un signo fiable de naturaleza empobrecida es el buscar faltas en otros.

Un test de nuestro entendimiento es si podemos aplicar lo que entendemos en la práctica.

Una regla es específica.
Un principio es universal.
Una ley es invariable.

Una clave para la libertad personal: el grado hasta el cual aceptamos responsabilidad para ejercitar nuestros derechos y responder a nuestros deberes.

Una compleción es un nuevo comienzo.

Una decisión cambia el mundo.

Una medida de la persona: estar afinado, en tono y en tiempo.

Una medida de lo posible y lo imposible es lo probable.

Una medida del poder de una nueva idea: el grado de hostilidad con el que se encuentra.

Una mentira divorcia quién somos de qué somos.

Una nota, tocada realmente, es una sinfonía.
Una pregunta que merece la pena nace en la experiencia y es impulsada por la necesidad.

Una tradición se renueva creativamente por sus practicantes.

Una vida cómoda y una vida creativa son mutuamente excluyentes.

 

*

 

Honrar la suficiencia.

 

Sábado 12 de julio de 2014
Casa de la Montaña, Fernando Soler 47
Col. María Candelaria, Km 62.5 Carretera Federal

 

 

 

DISCOVER THE DGM HISTORY
.

1940s
1950s
1960s
1970s
1980s
1990s
2000s
2010s
.